lunes, 16 de septiembre de 2013

Me mata el alma gemela









Secretos de adolescentes que
 dejan gotear el agua del baño adolescente
con pelos en las duchas y comiditas
 para gatos en los mármoles negros
son justo las piedritas brillosas que quiero ponerte en la cintura de ser humano 
señoras y señores la vida caduco
acepto la rutina de la cosa cuadrada y cajones negros
comiendo la carne tan rica con ojos de lagrimas transparentes 
y pompones de familias.

Miro la dirección de mi rojo,
 esfumada, 
me flameaste el alma.



 Rojo 
verde 
sin presión
y me doy por vencida, 
me arrodillo ante estos dioses todos podridos
 llenos de sangre en los ojos de oleo 
voy a pintar la virgen del barrio de color rosa sacarle una foto y nunca decirle a nadie que hice eso.
El anonimato de los seres humanos me mata
la distancia me mata
el alma gemela me mata
el amor sin vuelta
 ni rosca carmatica me mata
quiero ese mármol lustrado gelatinoso 
de tu inocencia rosada
perfume de cristal.
 Dónde estas?

Pegamento en las uñas en mi clavícula superior 
ganglios mojados por el jugo favorito sabor a tu imaginación nocturna 
pedile a tu cielo que lluevan seres puros 
que regresen los seres y los colores determinados
que los animales nos hablen en el idioma universal
no hablo mas con vos en castellano
te amo 
mejor te miro y no le digo a nadie nunca mas nada en mi vida
pero el anonimato del ser humano me mata.



Soy una flor mojada por el rocío de tus lagrimas felices y drogadas
soy una flor 
y si sopla el viento a favor se me caen los pétalos 
pero caerán todos los pétalos cerca de tus zapatillas
te ato los cordones y te pregunto:
 te sentís bien?
y vos me decís :
sos una flor y tu pelo en movimiento combina justo con mis cordones desatados.
poneme la luz alta
que sea de día
que sea verano 
que sea lo que sea 
pero que sean.







































Catalina Rocio Martin.




























No hay comentarios.: